Translate

martes, 29 de noviembre de 2016

Louisa Alcott ; inspiradora de mi independencia ( junto con mi madre)



Louisa May Alcott


Louisa May Alcott, la escritora estadounidense autora de la novela Mujercitas, nació tal día como hoy en 1832, hace 184 años. Este es el motivo por el que Google la ha homenajeado con un doodle. Además de dedicar su vida a la escritura, Alcott estuvo comprometida con el movimiento abolicionista y con el sufragismo.
La novelista creció estando en contacto con personalidades como el escritor Ralph Waldo Emerson, Nathaniel Hawthorne y Henry David Thoreau, que siempre le trasladaron un fuerte compromiso con el deber cívico. A lo largo de su vida, Alcott escribió novelas y cuentos. Pero, además, durante la Guerra de Secesión se alistó voluntaria como enfermera. Siempre luchó a favor del sufragio femenino y se convirtió en la primera mujer en registrarse como votante en Concord (Massachusetts)
Mi personaje favorito : 

Josephine (Jo): (También conocida como Joane, Joanne y Giovanna en traducciones italianas) Es la segunda de las mujercitas, una apasionada de la escritura, habilidad que desarrolla a medida que transcurre la historia. Tiene 15 años y es la que tiene un aire más masculino en la historia, aborrece las características femeninas y rehúsa totalmente a adaptarse a los estereotipos de cómo deberían actuar las damas de su época. De carácter fuerte, irónico, sarcástico y mal hablado, tiene uno que otro encontronazo con Amy. Junto a su hermana Beth, ayuda a las personas más desfavorecidas de su comunidad. La relación con Beth es más estrecha que con las otras dos hermanas, Meg y Amy. Jo se corta el cabello, su más preciado bien, para obtener dinero y que su madre así pudiera visitar al padre herido durante la Guerra de Secesión(1861-1865). No acepta casarse con su mejor amigo, Theodore Laurence (Laurie). Finalmente se casa con el Profesor Bhaer de origen alemán y tienen dos hijos: Rob y Teddy

No hay comentarios:

Publicar un comentario