Translate

domingo, 18 de febrero de 2018

Trump : un panfleto político ( del Libro Fuego y Furia )

P. En el libro, hay personajes, como el fallecido expresidente de la cadena Fox, Roger Ailes, que consideran que Trump carece de creencias.
R. Es así. No tiene creencias ni escrúpulos. Su ideología se limita al hazme feliz ahora. Trump vive el momento, con lo que al momento siguiente puede cambiar. Literalmente, lo suyo es una burbuja de instantaneidad. En la Casa Blanca todos se referían a él como un niño. A veces de 16 años, otras de nueve, otras de dos. Pero siempre un niño que necesita gratificación inmediata.
P. Pero es el presidente de Estados Unidos, ganó las elecciones, debe tener alguna virtud.
R. Su virtud es que es espontáneo. No disimula. Incluso cuando miente, no lo hace calculadamente. No es otro. Es lo que se ve. Es Donald Trump. Y eso resulta atractivo para mucha gente.
P. Llega a definirle como el Dios Sol. ¿No es exagerado?
R. Él mismo se ve como el centro del mundo. Es alguien que no tiene capacidad para contextualizar y entender las cosas como los demás, con cierta relatividad.
P. ¿Y no cree que con los años pueda convertirse en un presidente convencional?
R. Imposible. Todos alrededor suyo llegan a la misma conclusión: no tiene la capacidad analítica ni las habilidades para el puesto. Vive el momento.
P. ¿Cuál es su relación con las mujeres?
R. Es un mujeriego, toda su vida ha ido detrás de las mujeres. Quiere sexo cada minuto del día. Quiere dominarlas a cada paso del camino. Las mujeres son el principal interés en su vida. Por eso creó su propio concurso de belleza.
P. ¿Y con su esposa, Melania?
R. La tiene como un trofeo. Todos los matrimonios son de algún modo un acuerdo, y en este caso hay un pacto de formalidad y distancia. Apenas se ven.

“Bannon pensaba que Trump era un payaso”

La relación entre Donald Trump y su antiguo estratega jefe, el radical Steve Bannon, se quebró tras la publicación de Fuego y Furia. El presidente consideró que Bannon estaba detrás del ataque y emprendió una ofensiva que logró su despido de Breitbart News, la web en la que se había refugiado tras su salida de la Casa Blanca en agosto. Desde entonces, ambos son enemigos.
Pregunta (P). ¿Su valedor en la Casa Blanca quién era?
Respuesta (R). Probablemente Bannon.
P. Hay quien sostiene que influyó en el libro.
R. Y es cierto, porque habla mejor que los demás y se deja grabar.
P. ¿Cómo es Bannon?
R. Inteligente, divertido, perspicaz…
P. ¿Peligroso?
R. ¿Peligroso?
P. Era el más extremista del gabinete. Y se le considera el representante de la ultraderecha.
R. Es cierto que se le ve así, pero yo tengo una opinión distinta. No le considero un extremista, sino alguien implicado en sus ideas, que no busca el poder por el poder. Muy intelectualizado y volcado en los medios de comunicación…
P. Pero la web que dirigía, Breitbart News, no es un ejemplo de moderación ni de intelectualidad, sino un panfleto ultra y racista.
R. No es un moderado, cierto. Pero lo que le gusta es crear medios de comunicación y conectar con las audiencias. Un día me dijo que quería hacer un Breitbart para la izquierda…
P. Disculpe, ¿usted cómo se define políticamente?
R. No tengo afiliación política... Bueno, vivo en Nueva York y quizá sea un centrista.
P. ¿Es distinto el vínculo con su hija mayor y asesora, Ivanka?
R. Ella es lo más parecido a él: 100% transaccional. La gente de la Casa Blanca la describe como una mini Donald Trump que hasta le ha organizado la vida matrimonial.
P. Muchos la consideran su heredera política.
R. Trump no piensa en ello. No piensa en qué vendrá después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario